Foco en Grupo Flesan

Grupo Flesan Empresa que brinda servicios relacionados a la fase previa y a la construcción de proyectos. Con doce años en el mercado peruano, busca consolidar sus nuevas unidades de negocio y ampliar su cartera de proyectos. (CGC)

Empresa que brinda servicios relacionados a la fase previa y a la construcción de proyectos. Con doce años en el mercado peruano, busca consolidar sus nuevas unidades de negocio y ampliar su cartera de proyectos. (CGC)

Flesan está compuesto por seis unidades de negocio: demoliciones, anclajes, obras civiles, obras públicas, tecnología y energía. Tiene la constructora De Vicente Constructora (DVC) y la inmobiliaria llamada Flesan Activos Inmobiliarios (FAI). Atiende principalmente a los sectores retail, hotelero, educativo e industrial.

En el 2018 el Grupo Flesan facturó US$125 millones, 25% más que lo registrado en el 2017, impulsado por sus nuevas unidades de negocio. A fines del 2017, la empresa inauguró la unidad de obras civiles. Y el año pasado, abrió dos nuevas unidades: tecnología y obras públicas. También inició operaciones en el sector minero. “Con la unidad de tecnología realizamos un proyecto de mitigación de polvos con Southern Copper“, señaló Alfredo Moyano, gerente general del Grupo Flesan. Este año la empresa apunta a crecer 8% por nuevos proyectos como el mall Real Plaza Puruchuco y los hoteles Atton y Holiday Inn. También continuará con su participación en el proyecto minero
Quellaveco.

Las operaciones de obras públicas destacan como factor de crecimiento. “Construimos la sede ecuestre de los Panamericanos y estamos restaurando diez kilómetros de la carretera Panamericana Sur”, dijo Moyano.

El grupo chileno apunta a consolidar sus nuevas unidades de negocio. “Obras civiles tiene una posibilidad de crecimiento de hasta 15% anual“, indicó Moyano. Además, busca diversificar su cartera de proyectos en anclajes. “Invertiremos US$1.1 millones en un equipo de perforación de pilotes que nos permitirá abarcar proyectos de mayor magnitud”, añadió. Así, proyecta alcanzar un market share de 20% en un máximo de tres años.

 

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