Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Deportivos Ecuestres

De Vicente Constructora, empresa del Grupo Flesan, fue la encargada de realizar la obra “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Deportivos Ecuestres” en la cuál se llevan a cabo algunas de las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019 desde el 26 de Julio, dicha obra se encuentra ubicada en la Escuela de Equitación del Ejercito en el distrito de La Molina. El espacio tiene una capacidad de albergar a 1,150 visitantes, quienes tendrán la posibilidad de ver un gran espectáculo de talla mundial.

La obra tuvo un alcance de 129,370 m2 de área intervenida dentro de los cuales se construyeron más de 150 caballerizas, una clínica veterinaria, distintos niveles de estacionamientos, tribunas para los espectadores, 3 pistas para las distintas disciplinas a competir que contemplan los 19,600 m2 y además se trabajaron adecuaciones existentes en las instalaciones.

Esta obra contempló la implementación de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de una Sede Ecuestre de primer nivel, cuenta con 3 pistas catalogadas como una de las mejores del mundo y aprobadas por el Delegado Técnico Internacional especialista en Saltos Ecuestres, el ex jinete norteamericano Anthony D’Ambrosio, quedando así como un legado importante para las competencias ecuestres en nuestro país.

En dicha sede la dupla caballo y jinete disponen de zonas de entrenamiento y calentamiento que les permiten prepararse antes de las distintas pruebas que se llevan acabo en dicho establecimiento, siendo estas: Adiestramientro, Salto y Concurso Completo. La pista de competencia, que incluye componentes como arena de sílice,  geotextiles y placas de PVC fue probada por dos caballos que fueron montados por la destacada jinete nacional Ileana Stark Miró Quesada.

La minuciosidad y detalle en la implementación de esta obra fue tal que se obtuvo un reconocimiento por parte del encargado de la Federación Ecuestre Internacional quien indicó lo siguiente: «Estoy satisfecho por la calidad de la Pista Ecuestre para Saltos. La primera impresión que me llevo es que es adecuada para la competencia y resulta cómodo para el salto adecuado de los caballos, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *